Vanesa Cervera

Graphic designer / Art director
Motivación, impulso, creación.
 
No sé si alguna vez me he planteado o no esa pregunta.
Creo que con un poquito más de 40 años, no tengo ni idea de quién soy en realidad,pero voy a intentarlo.
Soy una mujer apasionada, alegre y extrovertida. Me gusta vivir intensamente lo que provoca tener demasiadas emociones que, a veces, me cuesta gestionar. Soy intensa y profunda y amo a los míos y a los que me rodean. Me alejo de todo lo que no me interesa.
Soy alegre y extrovertida, pero me gusta también la soledad y la entiendo como otra salida y otra forma de conectar conmigo misma. Necesito mi espacio, mi intimidad, mis momentos de bajón, de tristezas y reflexionar y, sobre todo, ¡Parar!
Mi trayectoria
Durante el transcurso de 7 años en el mundo de la publicidad y el diseño, decidí iniciar la aventura de ser freelance, bajo el nombre de Visualgrafic. Me considero una persona con un gran espíritu creativo, siempre ligado a la constante formación y a las últimas tendencias.
Soy decidida, con iniciativa para el desarrollo de proyectos creativos de manera eficaz y activa. En septiembre del 2015 formé parte de un espacio de Coworking de Amposta. “Espai Kowo”, del cual fuí la gestora de comunicación  además de desarrollar mi tarea como Diseñadora Gráfica.
Desde el 2016 estoy plenamente volcada con el proyecto de Cowocat-Rural una plataforma que une todos los coworkings rurales de Cataluña, del cual soy la dinamizadora del «Baix Ebre Montsià», haciendo acciones de comunicación, jornadas comunicativas mediante ponencias y acciones de emprendimiento. Aún así sigo con mi proyecto personal.
Actualmente estoy estudiando un Grado de Diseño y Creación Digital en la UOC y conjuntamente doy clases de TIC a través de la Universidad Politécnica de Cataluña en los Espacios de «Obra Social la Caixa».
ABOUT

This is a great place to tell your story and give people more insight into who you are, what you do, and why it’s all about you.

Me
Captura de pantalla 2020-05-04 a las 23.

PENSAMIENTO ORIGINAL

PENSAMIENTO CREATIVO

PENSAMIENTO DIVERGENTE

IMAGINACIÓN CONSTRUCTIVA

 
 
 
 

CAPACIDAD PARA GENERAR NUEVAS IDEAS O CONCEPTOS

El principio fundamental es ofrecer un mensaje claro, sin dejar de aportar los aspectos secundarios. Por eso los diseñadores utilizamos recursos como la orden, el equilibrio, el color, el contraste, el énfasis, el movimiento, los motivos repetitivos, la proporción, la proximidad, el ritmo, la textura, la unidad y el espacio en blanco entre otros.

 

Visualgràfic se crea a 2007 en Ulldecona. Desde entonces la trayectoria profesional recorre todos los campos relacionados con el diseño especializado con la imagen de marca, catálogos de servicios, logotipos, rotulación, diseño de producto e infinidad de tareas creativas en el ámbito del diseño y la imagen publicitaria.